Senderismo en La Alpujarra
       
 
 
  Secciones

El Tíbet en La Alpujarra

El Centro de Retiros “O-Sel-Ling”, en lo alto de las laderas de la Atalaya, existe desde 1981. Poco tiempo después de estar concluido, uno de los lamas involucrados en el proyecto, el Lama Yeshe, sugirió que dado el elevado emplazamiento, que de alguna forma recordaba a las montañas del Tíbet, sería un centro de retiros ideal y así fue consecuentemente. Después de una visita del Dalai Lama, fue nombrado “O-Sel-Ling” que significa “Lugar de Luz Clara”.

Es de particular interés que viviendo los fundadores en Bubión, uno de sus hijos fue llamado como el Centro. Cuando el Lama Yeshe murió, Osel ( nacido en febrero de 1985) que tenía 14 meses, fue proclamado para ser su reencarnación y a la edad de tres años fue ordenado como monje novicio. En la actualidad él está en India continuando sus estudios.

El Centro consiste en un grupo esparcido de pequeñas construcciones de piedra para viviendas conocidas como “cuevas”, una tradicional Estupa, un templo (La Gompa), una biblioteca y una magnífica Rueda de Oraciones. Aunque los horarios de visitas están restringidos (entre las 15 y la 18 horas) los senderistas tienen el acceso permitido dentro de ese horario. Al ser el terreno de propiedad privada, es apropiado, en el caso de encontrar a alguien, pedir permiso.

El punto más alto (La Gompa) está a 1550 metros y por eso el paseo requiere bastante tiempo de subida. Son recomendables unas botas y llevar bastante agua.

 
        Descargar PDF  
  Siguenos en Facebook Nuestro Blog Siguenos en Twitter    

       
Política de Cookies y Privacidad.
 
        © 2017 Hotel de Mecina Fondales